Paella de Kimchi y el mercado coreano

** Let me write this post in Spanish… for non Spanish speaking is mainly about an Spanish/Korean blog and about Korean market **

Bueno, pasadomañana recibiré un grupo de agentes de viajes coreanos, junto a un representante de Korean Air (que tiene vuelo directo a España).

Paradójicamente, casi todas las empresas e instituciones españolas se preocupan mucho por el mercado japonés- fundamentado en los números de visitantes que nos llegan de dicho país (muy superiores a los de cualquier otro país asiático pese a no tener conexión aérea directa desde hace muchos años).

Muchas hablan de mercados emergentes, como el “tigre” asiático (China) o el subcontinente indio; muy pocas han puesto sus ojos en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento a corto plazo: COREA. Casi 50 millones de habitantes, con una gran clase media y un PIB per cápita de casi 30.000 $/año. Muchos de Corea, sólo se acordarán del Mundial y del codazo de aquel italiano (cuyo nombre no quiero recordar) … sin embargo, casi todos reconoceremos marcas como LG, Kia, Samsung o Hyundai- todas ellas coreanas.

Y bueno, sin querer alargarme mucho … si tenéis interés en Corea permitidme que os recomiende el blog de Robert y Jumi, una pareja valenciano-coreana: www.paelladekimchi.com Que desde hoy cuenta con enlace directo desde la home de mi blog y que conocí gracias a una acción de mi compañera Amaya con Nomaders.

Entre otras cosas, tengo que recomendar una cosa que yo mismo le pasé a Robert: http://www.paelladekimchi.com/content/marcador-humano-en-16bits-en-corea (y que a mí me pasó mi compañera y ¡¡primera suscriptora!!Leticia)

Por cierto, veréis que Robert escribe en castellano sobre Corea y Jumi es la encargada de descubrir Valencia para los coreanos … sigue así Jumi!! ;-)

One thought on “Paella de Kimchi y el mercado coreano

  1. Pingback: Dicen de nosotros... | Paella de Kimchi

Leave a Reply

